Ancla
ACTUALIDAD
Advierten sobre incidencia de la Lottt en los condominios
El contrato escrito, que deberán tener a partir de ahora los trabajadores residenciales, es uno de los puntos más importantes en los que incide la recién promulgada Ley del Trabajo a los condominios, según resaltó la abogada Tibaire Altuve. En una rueda de prensa organizada por micondominio.com, la experta laboral explicó los puntos claves en los que afecta la nueva legislación a las comunidades.

Para Altuve, el cambio más resaltante corresponde al contrato, que de no existir amparará cualquier información que sea declarada por el trabajador con respecto a sus condiciones laborales.

El tema de la jornada laboral con dos días de descanso a la semana también será importante para las juntas de condominio, aunque esto ya se contemplaba en la Ley de Trabajadores Residenciales, ahora la nueva ley del Trabajo lo reafirma.

Quedará a potestad de las juntas directivas de residentes de edificios si logran un acuerdo o contratan a otro trabajador que cumpla una jornada de dos días.

Altuve destacó que, debido a la norma, tener a un trabajador básico que gane salario mínimo podría costar el doble. El aumento del bono vacacional de siete a 15 días, y el pago de una compensación a final de año ahora de 30 días, también requiere de un fondo adicional de comunidades para cancelar estos beneficios laborales.

La experta resaltó que la tarea de informar y capacitar a la colectividad es evitar sanciones que la ley dispone sobre quienes desacaten las normas establecidas en la nueva ley del Trabajo. 
El Universal .12-06-2012
Si te interesó esta noticia por favor dejanos tu comentario.
Publicidad